83 colonias se quedarán sin agua en Puerto Vallarta

El corte del servicio iniciará a las 9 de la mañana del miércoles y finalizará tentativamente a la misma hora del jueves 27.
Pozo Radial de la delegación de Las Juntas
Pozo Radial de la delegación de Las Juntas (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Un total de 83 colonias de Puerto Vallarta se quedarán sin suministro de agua potable durante aproximadamente 24 horas, debido a que será instalado un macromedidor en la línea de bombeo del Pozo Radial de la delegación de Las Juntas, que vendrá a mejorar el servicio en un amplio sector de la población.

El subgerente operativo del Seapal, organismo operador, Merced Venegas Parra, explicó que el macromedidor de 24 pulgadas de diámetro será instalado a partir de este miércoles 26 de marzo, por lo que se prevé la suspensión del servicio de agua potable en esa cantidad de colonias y zona hotelera de la ciudad.

Agregó que esto es parte del mantenimiento previo al sistema de distribución de agua potable, con miras a la temporada vacacional de Semana Santa, cuando se incrementa sustancialmente la demanda de agua por el turismo.

El Pozo Radial es la fuente principal de producción de agua potable de la ciudad, “debido a ello la importancia del impacto de estos trabajos, a fin de evitar pérdidas físicas del recurso y por ende, su correcta distribución”.

El corte del servicio iniciará a las 9 de la mañana del miércoles y finalizará tentativamente a la misma hora del jueves 27, por ello pidió a los usuarios tanto del sector doméstico, comercial e industrial, en general, tomar las medidas necesarias para almacenar agua y administrar el consumo.

Será afectada la zona hotelera norte, a partir del hotel Sheraton, hasta Marina Vallarta y el aeropuerto.

Además, la delegación de Las Juntas, parte de Ixtapa y Las Mojoneras; colonias como La Aurora, Aramara, Palmar de Aramara, Vallarta 500 y 750; Las Moras, Arboledas, la zona de Portales; Sendero de Luna, Parque Las Palmas, La Floresta, Fluvial Vallarta, Versalles, Fovissste 100 y 96, Infonavit CTM, ex Haciendas del Pitillal, Los Sauces, Aralias, entre otras.