23 colonias de Zapopan tendrán servicio de agua

Se invertirán 108 mdp para la instalación de agua potable y alcantarillado 

Guadalajara

Con una inversión de 108 millones de pesos, 23 colonias del municipio de Zapopan ya tendrán servicio de agua potable y alcantarillado en sus domicilios, anunció el Sistema Intermunicipal de los Servicios del Agua Potable (SIAPA) y el gobierno municipal a través del programa.

"Diez de ellas (colonias) se encuentran en proceso, las otras 13 están en las licitaciones correspondientes para cumplir cabalmente con la normatividad existente y a fines de este mes iniciaremos con el orden de unas seis colonias más y el restante en un mes, en virtud que nos hace falta la conclusión de los proyectos ejecutivos", indicó Aristeo Mejía Duran, director general del SIAPA. 

Las obras en las colonias de Zapopan se realizará con la colaboración de del municipio con 35.8 millones de pesos y algunas de las colonias beneficiadas son: Agua Fría Norte, Mesa de los Ocotes, Miguel Hidalgo, Lomas del Centinela, Agua Blanca Sur y Villas de Guadalupe. 

También se anunció la construcción del colector de la campana que arrancará el 8 de septiembre en la zona de Solares. La obra estará a cargo de la SIOP y se concluirá en diciembre.  

Además se instalará la red faltante de red de agua potable y alcantarillado en la avenida acueducto donde se realizarán obras de repavimentación.