Más de 80 colonias de Puerto Vallarta no contarán con agua el jueves

El corte se deberá por la instalación de una válvula reguladora en una de las principales líneas de distribución del municipio.
El propósito es regular de manera automática la presión del agua
El propósito es regular de manera automática la presión del agua (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) instalará una nueva válvula reguladora en una de sus principales líneas de distribución, para mejorar el suministro en un amplio sector de la población, sin embargo provocará que se interrumpa el servicio durante aproximadamente 24 horas.

Los trabajos de instalación de esta válvula de 24 pulgadas de diámetro, se tienen programados para este jueves 30 de enero sobre la avenida México, en el tramo de Las Mojoneras y el ingreso al Centro Universitario de la Costa, por lo que se prevé la suspensión del servicio de agua potable en poco más de 80 colonias y zona hotelera norte.

El subgerente operativo del organismo, Merced Venegas Parra, explicó que el propósito es regular de manera automática la presión del agua y reducir el margen de error que se presenta en la operación manual.

Agregó que eso permitirá mantener una presión uniforme en el suministro, la cual será controlada de forma automatizada, y a su vez ayudará a evitar las rupturas de tuberías o tomas, provocadas por las oscilaciones creadas por estas variaciones en el flujo.

Derivado de estas labores, será necesario suspender el servicio de agua en más de 80 puntos y colonias de la ciudad, incluida la zona hotelera norte, a partir del hotel Sheraton, hasta Marina Vallarta y el aeropuerto.

Asimismo, en la delegación de Las Juntas, parte de Ixtapa y Las Mojoneras; fraccionamientos como La Aurora, Aramara, Palmar de Aramara, Vallarta 500 y 750; Las Moras, Arboledas, la zona de Portales; Sendero de Luna, Parque Las Palmas, La Floresta, Fluvial Vallarta, Versalles, Fovissste 100 y 96, Infonavit CTM, ex Haciendas del Pitillal, Los Sauces, Aralias, entre otras.

El corte del servicio iniciará a las 9 de la mañana del jueves y culminará a la misma hora del viernes 31, por lo que exhortó a los usuarios tanto del sector doméstico, comercial e industrial, y población en general, a tomar las medidas necesarias para almacenar agua y administrar el consumo en lo que se restablece el servicio.

La lista de las colonias y zonas que se verán afectadas puede ser consultada en la página oficial: www.seapal.gob.mx