Aprovechan agua de canal para labores del hogar

Las vecinas de la colonia Maura Gómez de San Pedro, Coahuila, señalaron que la utilizan para lavar la ropa pesada, baños o trastes, debido a la escasez del vital líquido que prevalece en el municipio.
Esmeralda, señaló que aprovecha el agua del canal para lavar la ropa.
Esmeralda, señaló que aprovecha el agua del canal para lavar la ropa. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Vecinas de la colonia Maura Gómez, de San Pedro de las Colonias, Coahuila, señalaron que la llegada del agua a los canales de riego les ha beneficiado ya que pueden realizar algunas labores indispensables del hogar como lavar la ropa más pesada, limpiar los baños e inclusive con un poquito de cloro, lavar los trastes para el uso en la cocina.

"Hay días en que sí alcanzamos a llenar nuestros tinacos, pero de igual manera, no nos alcanza el agua para llevar a cabo todas nuestras labores".

Esmeralda, quien vive casi a la orilla del canal de riego que pasa por el Libramiento Las Américas, señaló que es de gran beneficio que haya llegado el agua a los canales de riego, así, tanto se refresca el sector como se pueden cubrir algunas labores del hogar donde se tiene que utilizar el vital líquido.

Comentó que por lo regular, el agua potable en sus hogares sale cada tercer día, refirió que hay días en que solo alcanzan a llenar uno o dos tambos chicos, hasta que vuelve a salir.

"El agua solo sale por la mañana, de siete a nueve, pero también hay ocasiones en que si acaso, sale media hora y es cuando no llenamos ni una tina", indicó.

Destacó que sí es batallar a diario por el desabasto de agua que hay en la ciudad y en la mayor parte del municipio, pero consideró que con la llegada del agua a los canales de riego, por lo menos por un tiempo, tendrán líquido para las labores del hogar.

Agregó que no porque haya agua en los canales, las autoridades ya no deban hacer nada por solucionar el problema, que ha crecido en todo San Pedro.



LMG