Para recuperar el poniente se han invertido 92 mdp

Doce mdp fueron aplicados para que familias retornen a sus viviendas de la colonia Nuevo México y 80 mdp en proyectos de recuperación de espacios públicos en otras colonias en Torreón.
Colonia Nuevo México en Torreón estuvo un tiempo totalmente sin habitar.
Colonia Nuevo México en Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con la suma de 12 millones de pesos aplicados para que familias retornen a sus viviendas ubicadas en la colonia Nuevo México, así como 80 de millones más invertidos en proyectos de recuperación de espacios públicos en el poniente de la ciudad, el alcalde Miguel Ángel Riquelme asegura que la seguridad pública en el sector se ha reforzado y sostenido.

“Hoy tenemos dentro de la Nuevo México casi cien familias las que han regresado a vivir. En próximos días daremos inicio a otro programa que vendrá a mejorar ya no sus viviendas sino el área habitacional en cuestión de espacios públicos, centros comunitarios, canchas deportivas y demás para poder seguir mejorando todavía la colonia”, apuntó.

En el caso del sector habitacional ubicado en el poniente, estableció que se renueva el alumbrado y está por concluir el complejo cultural y deportivo Del Poniente.

En la colonia Nuevo México se han aplicado alrededor de 12 mdp, en tanto que en el resto de las colonias ubicadas en el poniente se han aplicado 80 mdp, incluyendo el complejo deportivo y la conclusión del bulevar Laguna.

La situación de inseguridad es distinta y se puede transitar por todo el sector y hacia el Cristo de las Noas, en particular por el bulevar Laguna.

“La situación ha cambiado radicalmente en todo el poniente de la ciudad, yo espero que con las obras que hagamos este año y que al terminar los proyectos, se dé la reactivación económica también para los habitantes de esa zona”, indicó.

También se remodeló el Mercado Alianza y el museo Casa del Cerro, se instalaron canchas deportivas en las colonias Camilo Torres, Morelos y Polvorera, así como la deportiva Compresora donde se inició la academia de futbol Santos-Compresora.

Dijo que la inversión atiende los rubros de prevención del delito y el mejoramiento de espacios públicos y que se trabaja para que se rescate el tejido social, así como el fomento de valores entre niños y jóvenes que se encuentran en riesgo.