Revivirán la Nuevo México

La colonia de donde más de 200 familias huyeron por la inseguridad hace un par de años, recibirá 2 millones de pesos para renovar su imagen y así los habitantes vuelvan.
Las casas abandonadas serán remodeladas para inspirar más confianza.
Las casas abandonadas serán remodeladas para inspirar más confianza. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La colonia Nuevo México, de donde salieron cerca de 200 familias por la falta de seguridad, ahora dispondrá, para su recuperación, de 2 millones de pesos a través de la dirección de Prevención Social del Delito en Torreón.

José Elías Ganem Guerrero, su responsable, asegura que si bien incluir a esta colonia generó un retraso en la entrega de los recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), "valdrá la pena".

Estiman que con 50 millones de pesos quede totalmente lista

El proyecto incluye un cambio de imagen a la zona, "servirá para la colocación de puertas, ventanas, arreglo de tuberías, rehabilitación de espacios públicos o encalado de bardas arreglo de techos para restaurar la colonia", enlistó el director.

Sobre la fecha de llegada de los recursos dice que estos se detuvieron ya que se solicitó la inclusión de los recursos (2 millones de pesos) para la colonia Nuevo México misma que se pretende se incluya en algún polígono o se forme con esta y otras más otro polígono.

El primer envío de recursos del Pronapred corresponderá al setenta por ciento del monto total.