Analizan aparición de grieta en Zapopan

Fue detectada por la dirección de Obras Públicas en la colonia Lomas de la Primavera el pasado 22 de junio.

Guadalajara

Autoridades y académicos investigan la aparición de una  grieta en la colonia Lomas de la Primavera, informó la dirección de Protección Civil y Bomberos de  Zapopan investigación.

 

El titular de la dependencia, Javier Nápoles informó que  la dependencia trabaja en conjunto con  académicos de la Universidad de Guadalajara, realizando  un análisis que determine  las repercusiones que esta podría tener, resultados que podrían estar terminados en aproximadamente dos meses.

 

De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la grieta fue detectada por la dirección de Obras Públicas en la colonia Lomas de la Primavera el pasado 22 de junio, mide cerca de 10 metros de longitud y aún se desconoce su profundidad.

 

“La grieta al principio estamos hablando de un espesor de veinte a treinta centímetros y ahorita estamos hablando de un cincuenta centímetros aproximadamente, hemos estado monitoreándola y llevamos a los investigadores para que hagan un análisis preliminar y la propuesta de investigación general”, dijo.

 

Javier Nápoles detalló que la dependencia determinó resguardar en  perímetro de 80 metros para evitar riesgos para la población.

 

Respecto al temporal, Javier Nápoles informó que a pesar de ser abundante,  en Zapopan no se  han  generado inundaciones graves en las colonias vulnerables,  lo cual atribuyo a las labores de desazolve que se hicieron de manera anticipada.

 

“No hemos tenido inundaciones graves en casas, desbordes de canales o ríos, han servido lo que es la acción preventiva en canales y ríos”. 

 

El director de Protección Civil y Bomberos de  Zapopan indicó que se han registrado 90 por ciento los niveles en arroyos  y detalló que la siguiente semana  continuarán con los trabajos de desazolve en el municipio.

 

López Mateos, Periférico, la zona de Cañadas han sido los puntos más afectados con encharcamientos de 30 a 50 centímetros y algunos automóviles  varados.