Vecinos de colonia California se manifestarán en avenida Aviación

Reclaman que en la pavimentación de la vialidad no se contempla la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario, entre otras instalaciones, señala vocero antorchista.

Guadalajara

A las once de la mañana de hoy, un grupo de vecinos de la colonia California, enclavada en la zona de San Juan de Ocotán, en Zapopan, tomará la avenida Aviación para protestar por las obras insuficientes y mal planeadas que se hacen en ese asentamientos humano, lo cual no mejorará de forma sustancial su calidad de vida.

 

"A la inconformidad generada por la negativa, de parte de las diferentes Administraciones del municipio de Zapopan, de dotar de servicios básicos como las de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, entre otros  que demandan humildes familias de la colonia California ubicada a un costado de la peligrosa avenida Aviación, se agrega el hecho de que la pavimentación de la vialidad, iniciada hace pocos días, ni siquiera contempla la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario, entre otras instalaciones", informó Luz María Luna Mojica, Representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


La marcha arrancará a la altura del mencionado asentamiento popular, avanzará sobre la avenida Aviación hasta llegar al antiguo Camino a Tesistan y volverán, sin interrumpir la manifestación, hacia el punto de partida, abarcarán en ambos recorridos, los carriles de uno de los sentidos de la vialidad.

Sostuvo la dirigente que son varios los compromisos a los que se han llegado, con los alcaldes en turno, en relación a las peticiones de construcción de un puente peatonal, para evitar  seguir lamentando pérdidas de vidas humanas, así como, acuerdos para la dotación de servicios básicos que, desde hace más de 30 años, demandan. "Sin embargo, la forma en que se está ejecutando dicha obra vial, se ve que el actual gobierno municipal tampoco  le interesa en absoluto las demandas de la gente pobre".

Luna Mojica aseguró que la agrupación en ningún momento ni lugar se ha opuesto ni opondrá que se modernicen las vías de comunicación, pero en los casos en que se ignoren las necesidades de un considerable número de mexicanos, va a tomar las acciones que considere pertinentes para que sean resueltas inmediatamente.

En este mismo sentido, pidió disculpas anticipadas "a la incalculable cantidad de automovilistas que circulan en esta avenida, que es una de las más transitadas y complicadas de la ZMG, por la inevitable afectación vehicular que traerá consigo esta próxima manifestación, pero esta va a ser momentánea y no puede ser comparada con las consecuencias, en varias ocasiones trágicas,  que están sufriendo un grupo de jaliscienses a causa del olvido de gobiernos municipales".