Diputado visita colonia Burócratas Federales

Vecinos del municipio de Monterrey señalaron que lo que ahora más les afecta es la falta de una ruta directa al centro de la ciudad, ya que estas fueron desviadas con la implementación de la Ecovía.

Monterrey

Al acudir a una brigada médico asistencial organizada por el diputado local panista, Arturo Salinas, vecinos de la colonia Burócratas Federales denunciaron el abandono de plazas públicas y carencia de seguridad por parte del municipio de Monterrey.

El coordinador de la bancada del PAN, quien encabezó el evento, expresó que en esa zona se elevaron los delitos como el robo a negocios, a transeúntes y a casas habitación, ya que presuntamente la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dejó de hacer rondines.

"Tenemos la obligación de regresar a nuestro distrito y lo hemos hecho de diferentes maneras, todas las semanas tenemos eventos de este tipo donde la finalidad es que podamos platicar con los vecinos, que vean lo que estamos haciendo y obviamente escucharlos que es lo más importante.

"Faltan seguridad y servicios públicos por parte del municipio, vemos que las plazas están abandonadas, que las luminarias no encienden, y han dejado de tener los rondines que usaba la policía de Monterrey pues para proteger sobre todo del robo común, a casa habitación y de autopartes", comentó.

En la brigada panista ofrecieron de manera gratuita a los vecinos atención médica, dental, corte de cabello y atención nutricional, además de exámenes de la vista.

Comentó que las quejas que recibieron serán entregadas a la autoridad municipal, tanto en la Secretaría de Servicios Públicos como en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Se quejan de mal transporte

Arturo Salinas comentó que otra de las quejas, sino es que la más fuerte, fue la del sistema de transporte urbano, ya que no hay rutas cercanas a la colonia, luego de la implementación de la Ecovía.

Exigió que se realicen mesas de trabajo para el reordenamiento de las rutas y la movilidad, además del transporte gratis, que son promesas sin cumplir.

"Aquí en la colonia burócratas los temas son muy puntuales como es el transporte, aquí todos los vecinos sufrieron del cambio de rutas, ya no pueden llegar al centro de la ciudad, el tema de la Ecovía los dejo prácticamente incomunicados con el centro, porque tiene que tomar la Ecovía y luego otro traslado hacia el centro".

"Para nosotros es prioritario que haya transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, pero esto tiene que ir de la mano con la reorganización de las rutas, porque hay colonias como esta que prácticamente están incomunicadas para viajar al centro de Monterrey a un costo mucho menor, es decir, hoy pierden más tiempo y les cuesta más", declaró.