La Primero de Mayo abre sus puertas a La Laguna

Por iniciativa de Antonio González de 21 años se realizó la segunda edición de "Te queremos ver: Recuperando mi espacio".
"Te queremos ver: Recuperando mi espacio", torneo en la colonia 1 Mayo de Torreón.
"Te queremos ver: Recuperando mi espacio", torneo en la colonia 1 Mayo de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aunque lo trajeron a vuelta y vuelta, el joven Antonio González de 21 años, vecino de la colonia Primero de Mayo, porfió y logró conseguir apoyo de parte de las autoridades municipales y hasta de empresas particulares para organizar un festival en su barrio.

"Queremos decirle a la comunidad que nuestra colonia es tranquila y que les damos la bienvenida como se lo merecen a este lado de La Laguna".

En abril del 2015, también lo llevó a cabo y tuvo buena respuesta de parte de los vecinos. Su meta es que esta colonia que fue vapuleada por la inseguridad, sea percibida de forma diferente, por que afirma, ahí también vive gente buena.

"Esta iniciativa nació tras platicar con jóvenes y otros vecinos. Quiero que rescatemos nuestros espacios, sobre todo como aquí, que es marginado".

De hecho, el nombre de las actividades deportivas y culturales que comenzaron este jueves, se llama: "Te queremos ver: Recuperando mi espacio".

El plato fuerte es un torneo de fútbol con equipos del poniente y que tendrá como culminación una premiación en el mes de junio.

"Queremos decirle a la comunidad que nuestra colonia es tranquila y que les damos la bienvenida como se lo merecen a este lado de La Laguna", señala.

Bajo los brazos del Cristo de las Noas a las 17:00 horas del jueves fue inaugurada la actividad. Se contó con la presencia de autoridades como el teniente Adelaido Flores, Director de Seguridad Pública Municipal.

Así como de instancias de atención municipal, como el DIMAJUVE, del Deporte, Desarrollo Social y también de Met Mex Peñoles. Desde luego, hubo vecinos de todas las edades. No faltaron los que llevaron a sus canes y hasta a un cotorro.

"Quiero decir a los jóvenes que le echen ganas y que no se estén en su casa perdiendo el tiempo, sino que aprovechen lo que hay afuera por que hay muchas cosas que hacer en la vida, el chiste es tener las ganas de salir adelante".

Está usted cordialmente invitado.