Duran limpias tres días las colonias de Madero

Dirección de Municipio Saludable señala que la falta de control sobre los carretoneros propicia el acumulamiento de basura.
Falta aplicar sanciones severas a quien tire basura.
Falta aplicar sanciones severas a quien tire basura. (Jesús García)

Ciudad Madero

La Dirección de Municipio Saludable de Ciudad Madero reportó que acuden a realizar la limpieza de basura en las colonias y tres días después ya está sucio, lo cual se debe a la falta de control que hay con los carretoneros.

Aristeo Herrera Gómez, director de Municipio Saludable, informó que de las 104 colonias que conforman Ciudad Madero han llevado el programa denominado "saneamiento básico" solo a 15 colonias durante este año.

"Al tercer día que llevamos la acción, al tercer día volvemos a encontrar llantas, muebles y todo es en la calle, pero no todo es culpa de la población", remarcó el funcionario municipal.

A algunas de las colonias a las que ya se llevó el programa de limpieza que la Dirección de Municipio Saludable y la Secretaría de Servicios Públicos son: la Margen Izquierda del Río Pánuco, Tinaco, Ferrocarrilera, Talleres, Polvorín, Sector Benito Juárez, Miguel Hidalgo, entre otras.

Las causas por las cuales se presenta el descontrol con los desechos es por culpa de los carretoneros, ya que "si no hay un control, porque recogen en un lado y van y tiran en otro punto la basura, lo que genera que se diseminen las llantas por las calles".

"Son muchas colonias que están solicitando que llevemos las jornadas de mantenimiento básico a todas las colonias, obviamente que hemos estado trabajando a lo largo de que empezó el trienio y obviamente nos piden que repitamos en algunos sectores.