Colocan primera piedra de preparatoria de UdeG en carretera GDL-Colotlán

Con la construcción de este plantel se pretende recibir a 3 mil 400 alumnos.
El plantel se construirá en un predio de 30 mil metros cuadrados, en Zapopan.
El plantel se construirá en un predio de 30 mil metros cuadrados, en Zapopan. (Twitter @ZapopanGob )

Guadalajara

Hoy se colocó la primera piedra de un nuevo plantel de educación media superior que construirá el gobierno de Zapopan en coordinación con la Universidad de Guadalajara, mismo que estará ubicado a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Guadalajara- Colotlán.

Dicho plantel se construirá en un predio de 30 mil metros cuadrados, donado por Roberto Álvarez Silva, se realizará una inversión total de 100 millones de pesos para infraestructura básica y 20 millones de pesos para equipamiento. Cuando esté finalizada, recibirá a 3 mil 400 alumnos y contará con 38 aulas didácticas, 3 laboratorios de cómputo, 3 laboratorios de ciencias, 3 talleres, auditorio, biblioteca, edificio académico-administrativo, cafetería, áreas deportivas, estacionamiento y áreas de convivencia.

"Ésta es la apuesta. La prioridad para nosotros es dotar a la ciudadanía de los servicios que más reclama, el principal es la educación (...). Lo que hoy estamos haciendo es construyendo comunidad en beneficio de los demás", señaló Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Por su parte Tonatiuh Bravo, Rector General de la Universidad de Guadalajara, afirmó que “No tenemos sino el compromiso de responderle a los jóvenes para que su derecho constitucional sea una realidad (…). Se trata de que la Universidad de Guadalajara cumpla formando las competencias que los jóvenes requieren hoy en día”.

Además afirmó que, con la construcción de esta nueva preparatoria, se buscará redistribuir la alta demanda escolar que, a la fecha, se reporta en la Preparatoria No. 7. Además, anunció que, de los 216 millones de pesos que recibieron a través del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior (FCIIEMS), destinarán 20 millones de pesos en la primera etapa de construcción.