Discuten vecinos por colocación de muros

Los de Hacienda el Palmar se quejan porque con las barreras no pueden pasar los vehículos a su sector; los de Bosques de La Huasteca las colocaron porque no quieren tráfico pesado.
Personal del municipio de Santa Catarina retiró las barras metálicas que fueron colocadas sin permiso en la calle.
Personal del municipio de Santa Catarina retiró las barras metálicas que fueron colocadas sin permiso en la calle. (Marcela Perales)

Santa Catarina

Una protesta de vecinos por la colocación de muros divisorios de colonias, provocó una movilización policiaca y de personal del municipio de Santa Catarina, en la colonia Hacienda El Palmar. 

Cerca de 30 vecinos del mencionado sector acudieron al cruce de las calles Hacienda San Ángel y Hacienda Santa Bárbara.

Los inconformes denunciaron que los vecinos de la colonia aledaña, Bosques de La Huasteca, colocaron unos tubos para impedir el paso de vehículos a su sector. 

“Los vecinos están tapando a cada rato, municipio ha quitado los tubos y los vuelven a poner. Aquí todo esto se inunda y las autoridades tienen que dar vuelta, porque no pueden pasar. Igual las granaderas, en los robos que hay, no pueden pasar.

“Los vecinos de Bosques no quieren que se ingrese ni que haya libre tránsito por esta vía. No pedimos acceso a su privada, ésta es una avenida, que haya tráfico local”.

En su defensa, los habitantes de Bosques de la Huasteca argumentaron que aunque no tenían permiso de la autoridad, se vieron obligados a colocar los muros por el peligro que causa el tránsito de camiones de carga pesada.

“Hemos estado yendo, tenemos firmas, aún no tenemos el permiso, porque nos han dicho que no se puede. Pero siempre estuvo así, nunca tuvimos problemas y ahora hasta estamos amenazados de muerte. 

“Pasan los camiones y los carros por sin ningún lado”. 

La inconformidad entre los vecinos provocó que al lugar arribaran al menos tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar que el pleito cobrara otras consecuencias. 

A la zona llegó el secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Heriberto Orozco, quien ordenó al personal de Servicios Públicos retirar las barreras, una vez que no se contaba con el permiso para colocarlas. 

“A través de Protección Civil se giró la instrucción de que debería permanecer abierto. Los vecinos de Bosques tienen algunos razonamientos muy válidos que tienen que ver con el tráfico pesado. Vamos a corregir esa situación a través de reductores de velocidad y anuncios para prohibir el paso de tráfico pesado”. 

Finalmente, el funcionario municipal se comprometió a buscar una solución para ambas colonias.