Colocan GPS a transporte público de Ciudad Victoria

La aplicación de este mecanismo, tiene como afán contrarrestar la inseguridad, además mantener un control sobre las unidades, indicó el Gobierno de Tamaulipas.
Transporte Público de Ciudad Victoria con GPS
Transporte Público de Ciudad Victoria con GPS (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Para contrarrestar la inseguridad y tener un mayor control sobre las unidades del transporte público, el Gobierno de Tamaulipas inició la colocación de GPS en todas las unidades y en breve dará a conocer una aplicación vía celular para que el usuario monitoree la ruta de su preferencia.

Así lo adelantó, Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de los Micros Verdes de ciudad Victoria, al destacar que “En en la capital del estado ya se han colocado los modernos “Rastreadores” en más del 90 por ciento de las unidades.

TE RECOMENDAMOS: Circula transporte con papeles vencidos desde hace 2 años 

Aclaró que, este GPS es independiente del que han colocado los concesionarios del transporte para monitorear el desempeño de los operadores.

Señaló que el Gobierno del estado les informó que en base a ese GPS que les instalaron darán a conocer en breve una aplicación celular, con la cual la gente podrá ver por dónde viene el micro, con lo que se va eficientizar y agilizar el uso de transporte público en las ciudades del estado.

También señaló que: “Dentro de las nuevas disposiciones está, el que todos los choferes deberán portar de manera visible la credencial que los acredita como conductores de ese microbús”.

Esto para evitar que se preste irresponsablemente el micro a otra persona para trabajarlo sin contar con la autorización correspondiente, concluyó.

ELGH