Colegio de Ingenieros y Zapopan se confrontan por adeudo

El organismo reclama al gobierno municipal 60 mdp, el Ayuntamiento admite un pasivo, pero no el monto.

Guadalajara

Un adeudo confronta al gobierno de Zapopan y al Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco. El organismo reclama el pago de 60 millones de pesos, mientras el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Héctor Robles, admite un pasivo, pero no el monto.

De acuerdo al presidente del Colegio de Ingenieros Alejandro Guevara Castellanos, el adeudo es por obras que ya están ejecutadas “que van desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, sin embargo los recursos no han fluido hacia los contratistas,  y debido a que ya viene el cambio de gobierno, existe más preocupación”.

El presidente del gremio acusó la falta de coordinación entre dependencias, para el destino de los recursos públicos. Y a tres meses y medio de concluir el gobierno todavía no se les ha presentado un esquema claro de pagos. Por el contrario, Zapopan ha anunciado contratación de nueva obra pública.

Al respecto, el  gobierno zapopano emitió anoche un comunicado en el cual “se reitera el compromiso adquirido” por el presidente municipal, Héctor Robles Peiro de liquidar los adeudos que ha generado la actual administración. Se aclara que se reconoce el adeudo señalado por el Colegio, pero “una cantidad inferior a la mencionada por los ingenieros”, la cual no se especifica.

Se asegura que no ha habido ningún acercamiento de parte del organismo a la administración, postura que fue criticada por Guevara Castellanos.