Arquitectos critican desorden en desvíos del Metrobús

Aldo Villarreal, presidente del Colegio, explicó que no han visto una campaña que explique a la ciudanía las nuevas rutas o vías alternas en las calles, por lo que se provoca caos y confusión.
Los desvíos provocan hartazgo entre los conductores en Torreón.
Los desvíos provocan hartazgo entre los conductores en Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Colegio de Arquitectos criticó que la autoridad municipal tenga en mal estado las vías alternas del Metrobús e incluso no exista una campaña sobre los desvíos vehículares y las nuevas rutas que toma el transporte público.

“En el caso de Transporte y Movilidad no hemos visto una campaña o nos explique a los ciudadanos cómo se van a mover las rutas de transporte y el ciudadano se siente confundido. Debe adivinar”, dijo Aldo Villarreal, presidente del organismo.

“Insistimos en que deben existir lonas informativas con recursos y quienes están ejecutando, además de los tiempos”.

Indicó que las obras también carecen de lonas o anuncios informativos para los que transitan por la zona, principalmente en el caso de las labores de construcción de la infraestructura del Metrobús Laguna.

Villarreal expuso también al ver que hay varias obras ejecutadas al mismo tiempo y que algunas debieron estar antes de que empezaran otras refleja la falta de coordinación de las diferentes dependencias municipales. 

“Hay una falta de planeación y coordinación de las autoridades en este tipo de obras. Debería existir porque todo debe obedecer a un plan de desarrollo urbano que marque el propio Instituto de Planeación”.

rcm