Derechos Humanos sin quejas por 'Operativo Mochila'

Luis López, titular de la Segunda Visitaduría en La Laguna, señaló que desde su implementación en el 2014, no han recibido ningún tipo de reclamo.
El consumo de drogas en escolares d enivel primaria y secundaria debe ser evitado y vigilado por los padres de familia.
Segunda Visitaduría de Derechos Humanos en La Laguna no ha recibido quejas por 'Operativo Mochila'. (Carlos Rangel)

Torreón, Coahuila

La Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en La Laguna de Coahuila, señaló que en los últimos tres años no han recibido quejas por la implementación del 'Operativo Mochila', de lo que sí,  han sido en contra de las Instituciones Educativas por la vulnerabilidad de los derechos humanos de los estudiantes.

"Estamos atentos para intervenir en caso de que la práctica del 'Operativo Mochila' derive o genere alguna inconformidad". 

Luis López López, titular del organismo, comentó que esta revisión en los centros educativos, es por un decreto emitido por la autoridad estatal.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde llama a padres a sumarse al operativo mochila

La Subsecretaría de Educación, a raíz de los hechos ocurridos en el municipio de Monterrey, solicitó a los directores que se intensifique, se trata de un acuerdo secretarial 002/2014 publicado en el Periódico Oficial que entró en vigor el 25 de octubre de 2014.

"Nosotros estaremos listos para orientar y recibir ese tipo de reclamos y hacer una investigación, para posteriormente un pronunciamientos al respecto", afirmó.




LMG