En Durango apenas analizan revisar mochilas

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera se reunió con asociaciones de padres de familia para revisar el tema. El Secretario General de Gobierno, señaló que los papás deben ser los primeros en apoyar.
En Durango analizan aplicar el 'Operativo Mochila'.
En Durango analizan aplicar el 'Operativo Mochila'. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Durango

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, se reunió con asociaciones de padres de familia para valorar si se aplica o no, el 'Operativo Mochila'.

"Se debe de hacer este tipo de acciones para no lamentar lo sucedido en Monterrey. Eso depende de la decisión de los padres de familia y maestros, y el gobierno ciudadano. No vamos a imponer ninguna acción, porque es algo que tiene que ser bajo un acuerdo y no esperar a que pase en Durango".

TE RECOMENDAMOS: Arma de agresor en NL era de su papá, aficionado a cacería

Sobre aquellos padres que se oponen a la revisión de las mochilas, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones destacó que ellos deben ser los primeros que deben apoyar, "porque aunque aún no se implementa, debemos pensar que es también es para el apoyo de sus hijos y que les dé seguridad".

"Yo les aseguro que en este momento, los padres de familia no sólo de Monterrey, sino de cualquier otro lugar, están enviando a sus hijos a la escuela con algo de temor”, reconoció.





dcr