Abren licitación para colector campeche en Nuevo Laredo

La obra tendrá un costo de 75 millones de pesos e iniciará en el mes de enero de 2015.

Nuevo Laredo

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) inició el proceso de licitación, a fin de asignar a una empresa externa el contrato para realizar la auditoría técnico y financiera a los trabajos inconclusos del colector Campeche, en este municipio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández, acordaron mantenerse en comunicación permanente para la selección de la empresa y para dar seguimiento a los avances y resultados finales de la auditoría.

Cuando concluya la licitación y se seleccione a una empresa, se podrá conocer la fecha en que estarán disponibles los resultados.

Para el munícipe, la visita a Nuevo Laredo del gerente de nadbank por sus siglas en inglés, y del delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Rodrigo García, para verificar la situación del colector, fue de mucho beneficio porque ayuda a aclarar dudas de la ciudadanía y dar mayor transparencia a este tema.

Canturosas Villarreal mencionó que a principios del 2015 iniciarán los trabajos de 75 millones de pesos en el colector Campeche, a fin de concluirlo y erradicar así los problemas de inundación de vialidades que actualmente tiene la ciudad.

El costo del colector campeche es de alrededor de 75 millones de pesos, poco más de 50 millones serán aportados por la federación y el resto se cubrirá con recursos del municipio.