Realizan compactación en colector de Lerdo

El titular de la CAED, explicó que la empresa encargada de la obra ha dejado entre 5 y 7 centímetros de espesor, con el objetivo de definir si ya se aplica la carpeta asfáltica.
Realizan trabajos de compactación en hundimiento del colector en Lerdo.
Realizan trabajos de compactación en hundimiento del colector en Lerdo. (Adriana Magallanes)

Lerdo, Durango

Luego de que se registrara un hundimiento en la avenida Ortiz de Zárate en el centro de Ciudad Lerdo el pasado 18 de julio, en donde recientemente se había concluido la obra del colector a cargo de la Comisión de Aguas del Estado Durango (CAED), el delegado de la dependencia, Manuel Rosales Gómez, dio a conocer que se trabaja en la compactación.

"Ahorita ya se encuentra compactado de 5 a 7 centímetros en promedio, ya se puede transitar y los vecinos pueden pasar, ya hay un paso normal obviamente con las consideraciones que el contratista está haciendo de los trabajos".

En un recorrido realizado en el área de la calle Allende a la Ocampo, que comprende una longitud de 600 metros, se pudo apreciar algunas máquinas realizando trabajos, además de que la vialidad fue abierta a la circulación.

El titular de la CAED explicó que la empresa encargada de la obra, Construcción Delfin S.A de C.V, ha dejado entre 5 y 7 centímetros de espesor, con el objetivo de que continuar con la comparación y realizar pruebas por un periodo de 2 semanas para poder definir si ya se aplica la carpeta asfáltica.

Aseguró que la empresa constructora, desde que se presentó la falla se hizo cargo de los trabajos y los costos que representa, debido a que la obra todavía no era entregada al estado.

De igual manera, aseguró que se ha estado monitoreando el colector, mismo que no presentó ningún daño , así como tampoco las líneas de agua potable cercanas.

El tramo que comprende de la Allende a la Ocampo en donde se realizan acciones de compactación, se encuentra monitoreado es por eso que no se han efectuado trabajos de recarpeteo hasta que no se tenga certeza de que no existe ningún problema .

Rosales Gómez, mencionó que se contempla un periodo de dos semanas puedan iniciar con los trabajos de recarpeteo, una vez que se concluyan las pruebas de compactación que actualmente se llevan a cabo.



LMG