Colectivo #todossoniguales acudió al IEPC con exigencias y otros "candidatos"

Llevaron puerquitos y un pastel que simbolizan la guerra sucia y el gasto excesivo de las campañas. 
La agrupación se presentó portando camisetas con los logotipos de todos los partidos y cuatro puercos que los representaban.
La agrupación se presentó portando camisetas con los logotipos de todos los partidos y cuatro puercos que los representaban. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El colectivo #todossoniguales acudió esta mañana al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) con un pliego petitorio que entre otras cosas exige verdaderas sanciones a los partidos políticos y control de los gastos que ejerzan en las campañas.

La agrupación formada por jóvenes se presentó portando camisetas con los logotipos de todos los partidos y cuatro puercos que los representaban.

El vocero del colectivo, Mateo Bonilla, explicó que el acto tiene por objeto “representar visualmente que es lo que pasa con los candidatos y los partidos políticos y entregar este pliego petitorio", indicó. 

Mientras los puercos eran cargados por sus representados frente a la sede del IEPCJ, en la calle de Florencia 2370, Bombilla leyó el pliego petitorio.

“Lo que nosotros pedimos al Instituto son cuatro puntos: que se aplique rigurosamente la ley electoral con sanciones para todos los partidos políticos que violen los periodos de campaña, las reglas o los montos de campañas", resaltó.

Asimismo que se restrinja la publicidad como medida de control ambiental, que es contaminación visual; que se facilite el registro de candidatos independientes y se reduzcan los tiempos en radio y televisión para los apoyados. 

Posteriormente una representante del colectivo ingresó al Instituto donde entregó el pliego petitorio y un pastel "que significa el presupuesto y todas las tajadas de las elecciones".

#todossoniguales se retiraron minutos después con todo y puerquitos y en espera de recibir respuesta al oficio entregado a la autoridad electoral.