Llevarán apoyo de fieles regios a enfermos de ébola en África

Durante la próxima semana se dará oportunidad de que las parroquias de la ciudad reúnan y envíen la cooperación al Vaticano, para posteriormente ser llevada a los países afectados por el virus.
El arzobispo Rogelio Cabrera durante la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera durante la misa. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

La ayuda que los regiomontanos den en la colecta que realiza la Arquidiócesis de Monterrey llegará hasta África para adquirir medicamentos para curar el ébola.

Abordado después del término de su misa dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que la gente sabe que en África se está sufriendo continuamente por este tipo de enfermedades mortales.

“La Iglesia nos ha pedido fortalecer la colaboración para que puedan tener los medicamentos necesarios sabiendo que éstos son de alto costo, porque sí hay posibilidad de curarse, pero se requieren medicinas de última generación. Por eso hemos alentado a los fieles para que demos más de lo que ordinariamente damos,  porque de parte de la Iglesia católica, sobre todo, en los hospitales de sus países, están envueltos en el problema del país.

“Se envía a la congregación que atiende las misiones, y de ahí se reparte a todas las obras de la Iglesia católica en Asia y África, pero de manera especial, a la obras de salud que la Iglesia sostiene en escuelas y hospitales, y creo que por la magnitud del problema, la ayuda será encaminada a las cuestiones de salud en esos países que hoy se abaten en la zozobra por esta epidemia”,  mencionó.

Será hasta la próxima semana cuando se dará oportunidad de que las parroquias reúnan y envíen la cooperación para mandarla al Vaticano, y de ahí a los países del continente africano para trasladarlo a los hospitales.

“Los que gusten pueden llevar a las parroquias y señalar que es para las misiones,  aún no sabemos (a qué lugares los enviaremos, ya que será) la Santa Sede la que ve a qué lugares se requiere con mayor urgencia, pero yo creo que este año especialmente la preocupación son los hospitales de África.

“En cuanto las parroquias nos la entregan, nosotros inmediatamente la enviamos al destino que ya tenemos indicado, a más tardar ocho días más daremos oportunidad de que las parroquias nos envíen la cooperación y nosotros deseamos que sea lo más abundante posible”, dijo el arzobispo.

Cabrera López señaló que la comunidad católica de Monterrey siempre ha respondido en forma positiva cuando se realiza una cooperación para ayudar a su prójimo con en casos anteriores de los niños migrantes y los damnificados del huracán “Odile”.

“Siempre, gracias a Dios, los fieles católicos de Monterrey están dispuestos a colaborar; yo quiero agradecer el apoyo que llegó a los niños migrantes que enviamos a Brownsville y la ayuda que fue muy bonita para La Paz, Baja California, cuando tuvieron el huracán.

“Siempre los fieles católicos responden favorablemente a estos llamados y lo hicieron seguramente en el tema de la misiones y ahora creo que nos faltó hacer hincapié de que en esta ocasión estaríamos preocupados especialmente por la salud de África”, comentó.