La delegación de la Cruz Roja en el Estado de México inició la tradicional colecta que este año va por 25 millones de pesos.
El acto oficial lo presidió el gobernador, Alfredo del Mazo y el presidente nacional de la institución altruista, Fernando Suinaga Cárdenas.
TE RECOMENDAMOS: Habrá convenio con la Cruz Roja, anuncia el GEM
Además asistió el delegado de Cruz Roja, Jorge Forastieri y otros funcionarios públicos vinculados al sector.
"Esta Colecta, que en el Estado de México aspira a llegar a más de 25 millones de pesos y que a nivel nacional aspira a superar los 350 millones de pesos, es una parte fundamental del presupuesto con el que vive la Cruz Roja todo el año", anunció el gobernador mexiquense.
Asimismo llamó a la población a contribuir con esta causa de apoyo y servicio.
"Es de vital importancia para que pueda seguir ofreciendo los servicios médicos, de urgencias y humanitarios que brinda todos los días", dijo.
Durante el evento Fernanda Castillo Del Mazo rindió protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja en la entidad.
"La Colecta Anual representa todavía una de las vertientes más importantes de financiamiento para respaldar la inmensa tarea que Cruz Roja Mexicana lleva a cabo en todo el país", subrayó por su parte el Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz.
El gobierno del Estado de México entregó a la institución 4 nuevas ambulancias para las delegaciones locales de Huixquilucan, Chalco, Amecameca y Valle de Bravo.
LC