Tamaulipas cuenta con playas limpias: Coepris

A la fecha se han realizado los monitoreos pre ambientales, mismos que han arrojado buenos resultados de cara al periodo vacacional, garantizando limpieza en estos puntos.

Ciudad Victoria

Las playas en Tamaulipas están limpias, de acuerdo a los últimos monitoreos realizados, expresó María del Socorro Puga Hernández, subdirectora de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

"Todas las playas, las lagunas del estado de Tamaulipas de momento reúnen los requisitos sanitarios para poder ofrecer a los turistas que esté libre de enfermedades", apuntó.

Indicó que se han estado llevando monitoreos pre vacacionales en cada una de las playas y centros recreativos.

Incluso, añadió, la semana pasada, se reunieron con la mayoría de los municipios donde hay playas.

"En Madero se tuvo una reunión con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, con el de Aldama, Soto la Marina y se visitó el poblado de La Pesca. Hasta ahorita todo lo que son monitoreos pre vacacionales, todos han salido dentro de especificación sanitaria".

Destacó que también se ha estado verificando los permisos que se han otorgado a vendedores ambulantes, pues lo que menos desean es que se registren padecimientos gastrointestinales.

"Queremos que en Tamaulipas no se presenten enfermedades gastrointestinales, intoxicaciones alimentarias para esto ya inició el programa el día 3 de marzo y culmina el próximo 26 de abril, incluso en algunas coordinaciones regionales ya han hecho asegurado".