Verificará Coepris albercas de Nuevo Laredo

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios visitará 130 balnearios en el municipio fronterizo.
Verificarán las albercas.
Verificarán las albercas. (Especial)

Nuevo Laredo

Serán más de 130 albercas entre públicas y privadas las que se verificaran por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Nuevo Laredo.

El objetivo es que cuenten con los lineamientos de salud, como son el reglamente interior para usar la alberca, sanitarios adecuados y limpios, sobre todo que se cuente con los niveles de cloro en el agua como los que señala la ley de sanidad.

TE RECOMENDAMOS: Coepris inicia verificaciones en negocios de Tampico

"A partir de la semana pasada se inició con este operativo Golpe de Calor, empezamos con las visitas a las albercas todas que son aproximadamente 130 albercas en Nuevo Laredo, verificar las condiciones del agua, los sanitarios, que tengan a la vista el reglamento y la meta es cumplir con el 100 por ciento de las albercas". Mencionó Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris en la ciudad fronteriza.

Aseguró que a los propietarios de albercas que se les encuentra irregularidades se les realizara una acta administrativa para que de inmediato se soluciona de acuerdo a las normas de salud, ya que la intención de la Secretaria de Salud en Tamaulipas no es sancionar a los propietarios si no que estén dentro de la norma.

"No vamos a ir a cerrar, ni amedrentar ni nada, vamos a fomentar para que estén dentro del marguen que marca la ley, si hay alguna problemática nuestro personales les brinda el apoyo para que se solucionen las irregularidades, no es la idea de multar ni de cerrar ni mucho menos, simplemente es prevenir riesgos sanitarios y que la personas que renten estas albercas sepan que es segura", comento.

Aseguro que es muy importante que los propietarios también se acerquen a la Coepris para que los verificadores programen la visita a sus albercas.


JERR