Cocyted apoyará proyectos con recursos de 10 mdp

Eliseo Medina Elizondo, director del organismo, señaló que trabajarán en un comité de selección para definir las investigaciones que podrían ser beneficiadas con este monto. 
El titular del Cocyted destacó que buscan invertir en laboratorios y equipo de ciencia.
El titular del Cocyted destacó que buscan invertir en laboratorios y equipo de ciencia. (Miguel Ángel González )

Gómez Palacio, Durango

Un total 60 proyectos se encuentran en estudio por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted).

Fueron presentados por investigadores e instituciones educativas, los cuales serán revisados por parte de la Comisión Evaluadora Externa del Consejo para poderles otorgar el apoyo económico, pues se cuenta con recursos de 10 mdp para su ejecución.

Eliseo Medina Elizondo, director del Cocyted, dio a conocer que buscan contribuir en la innovación y el desarrollo tecnológico, pilares fundamentales para la atracción de más empresas la entidad.

Actualmente se cuenta con poco más de 10 mdp para brindar el apoyo a los proyectos de los profesionistas y cuyo monto se contempla que vaya incrementándose.

“Este año tenemos blindado lo que es Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestro Estado, incluso por primera ocasión el Consejo de Ciencia y Tecnología está apoyando proyectos de los investigadores”.

Explicó que se cuenta con un recurso de 130 mdp del fondo mixto en el Comité Técnico y Administrativos presidido por el Secretario de Desarrollo Económico, que tiene como finalidad dar más competitividad a las empresas del Estado de Durango.

“Se van aplicar cerca de 20 millones para un laboratorio de mejoramiento genético bovino y otros proyectos que hay, de tal forma que este año el renglón de Ciencia, Tecnología e Innovación está debidamente cubierto”.

rcm