Cocodrilos matan a 3 en los últimos 7 años

Invadir el hábitat de un animal de tal magnitud conlleva a que se presenten los ataques, y en la mayoría de los casos ha sido por el influjo del alcohol así como de droga.

Tampico

Tres personas han fallecido en los últimos 7 años en la zona sur de Tamaulipas a causa de ataques de cocodrilos, dio a conocer el comandante de Bomberos Tampico, Juan García Hernández, quien dijo que el invadir su hábitat bajo los influjos de alguna droga o alcohol ha sido el factor para los ataques.

Y es que la tarde de ayer se llevó a cabo la captura número 7 de un saurio en lo que va del año por parte de los bomberos de Tampico, luego de que un animal de casi 4 metros fuera visto en un canal pluvial en la avenida Rosalío Bustamante, de la colonia Frente Democrático.

RECOMENDAMOS:Cocodrilos capturado en Tampico 

Fue el segundo intento de rescate de este saurio Fueron dos horas de arduas maniobras por parte de seis bomberos las que tardaron en someter al ejemplar, que por momentos se veía nervioso y agresivo.

Alrededor de 500 metros los bomberos lo llevaron por dentro del canal cerrado, impulsándolo con propulsión de agua hasta llevarlo al canal abierto, donde las maniobras fueron más seguras para el animal y los elementos.

Según residentes el saurio llevaba atrapado más de una semana en el canal, entre colchones, llantas y basura que dejaron las pasadas inundaciones del 3 de noviembre en la zona, por tal motivo era imposible sacarlo, a pesar de los intentos e inclusive arriesgando su vida al introducirse al túnel cerrado con el animal.

RECOMENDAMOS:Cazan Pokémones entre cocodrilos

Al paso de los minutos y por ser una Avenida sumamente transitada, comenzó aglomerarse la gente, inclusive padres de familia con todo y sus hijos dejaron los carros encendidos y bajaron para tomarse la clásica "selfie".

El titular de bomberos aseguró que es una constante cuando se presentan lluvias torrenciales en la zona, debido a que los vasos lacustres como la laguna del Carpintero se desbordan y arrojan a los cocodrilos por el sistema de desagüe, este problema se presenta en las colonias de la periferia de este cuerpo de agua.

RECOMENDAMOS:Cárcel a quien sobrepase hábitat de cocodrilos

García Hernández señaló que "los elementos están capacitados por la Semarnat, para capturar y rescatar a los cocodrilos sin dañarlos, también es importante señalar que es un gran atractivo turístico para nuestra ciudad y la recomendación es persuadir este tipo de población, sí tomarse fotos pero siempre con las medidas de precaución, que aunque los animales por momentos se ven dóciles, no dejan de ser agresivos y en cualquier momento pueden reaccionar, desafortunadamente tenemos ya en nuestra ciudad amargas experiencias son 3 personas que han perdido la vida precisamente porque se han metido a invadir el hábitat de los cocodrilos, tal vez influenciados por alguna droga o el alcohol".

El animal fue amarrado en patas y hocico, así como su dorso debido a que incluso sometidos siguen siendo peligrosos.

ELGH