Avistan cocodrilo en playa Miramar

Paseantes vieron al saurio a la altura de zona de los "Delfines". Se implementó un operativo de seguridad para buscar y localizar al animal.

Ciudad Madero

Temor y alerta entre los asistentes a la playa de Miramar ha causado la presencia de un cocodrilo, Protección Civil hizo un llamado a los visitantes para que tomen precauciones.

Informó el titular de Protección Civil en Madero, Roberto Chávez, que desde el pasado miércoles han recibido reportes por parte de los bañistas que acuden a la playa Miramar sobre la presencia de un saurio de aproximadamente un metro y medio de longitud que se ha visto en el agua, muy cerca de la orilla.

Según lo indicado, el primer reporte señaló que el animal se vio en la zona norte de la playa a la altura del fraccionamiento "Tildillios".

Esta versión fue reforzada por otras personas quienes aseguraron que el jueves lo observaron por el antiguo parque "Recreativo".

La alerta amarilla se encendió ya que diversos paseantes reportaron a los salvavidas que el saurio se vio cerca de la torre de auxilio numero13, a la altura de zona de los "Delfines".

"Varias personas lo han estado reportando que lo habían observado hacia el norte, y ahorita hemos estado con todo el personal para tratar de localizarlo y capturarlo o en su momento eliminarlo, porque es un riesgo para la gente y el turismo que está aquí", dijo Chávez Ortega.

"Advertimos a la gente que tenga la precaución, y que haga caso a todas las observaciones de Protección Civil y de los elementos de salvavidas para poder capturarlo o eliminarlo".

Explicó Chávez Ortega que debido a esta situación se implementó un operativo de seguridad con todo el personal que resguarda el máximo paseo turístico de la zona para buscar y localizar al enorme animal pues representa un peligro, haciendo la recomendación a todos los paseantes de que tomen las debidas medidas de precaución ante la presencia de este cocodrilo que se presume proviene de la laguna del ejido "El Contadero".