Nuevo León es un desmadre: 'Coco' Coindreau

El fundador del PAN reprobó el primer año de administración de Jaime Rodríguez, y aseguró que fracasó por no contar con un Plan de Gobierno definido.
José Luis “Coco” Coindreau García, ex presidente del PAN.
José Luis “Coco” Coindreau García, ex presidente del PAN. (Foto: Syndy García)

Víctor Salvador Canales

Al reprobar con calificación de un 3.5 el primer año de Jaime Rodríguez Calderón al frente del Gobierno Estatal, José Luis 'Coco' Coindreau advirtió que Nuevo León "¡es un desmadre!".

El decano panista agregó que generosamente le pondría esa calificación, y no por las promesas incumplidas, sino por lo que ha pasado en el Estado.

"Y no es por las promesas, que son muchas incumplidas, sino porque ni él y menos nosotros sabemos hacia dónde lleva a Nuevo León, quizá es nada más por su deseo de participar por la Presidencia de la República en 2018", precisó.

El fundador del Partido Acción Nacional aseguró que Jaime Rodríguez fracasó en estos primeros 12 meses al no contar con un Plan de Gobierno definido, por lo que dijo queda a deber a los que votaron por él.

"Ese Plan de Gobierno del que habló es todo un programa de administración estatal que no lo vemos, no lo tiene, de manera que sin un Plan de Gobierno, sin una ruta definida para transitar, pues no es posible conducirlo bien", subrayó.

Respecto al tema de la inseguridad, precisó que los índices se incrementaron igual o más que los registrados en 2013 y 2014.

"Pero ese es uno de tantos problemas que tenemos y bueno, la verdad es que no están adoptando acciones concretas para combatir a la delincuencia organizada y elementos policíacos y gendarmes hay menos, mucho menos que hace 4 años", aseguró el panista.

"¿Qué está haciendo concretamente el gobernador?... se ufana cuando habla de ahorrar entre 300 o más millones de pesos al descartar la publicidad como en el pasado, pero... eso no es todo, menos correr a la burocracia", puntualizó.