Decomisan más de 789 kilos de cocaína en aduana

El valor de la cantidad de droga asegurada por agentes aduanales y de Protección Fronteriza de EU, tendría un costo de 15 millones de pesos en el mercado negro.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se apoderaron de un cargamento de cocaína, luego de que un hombre residente en el estado de Tamaulipas, pretendiera internarla ilegalmente a ese país.

Los hechos sucedieron en el puente internacional Reynosa-Pharr el pasado fin de semana, luego de que un hombre de 25 años, quien conducía un carro honda civic presentara su identificación en el cruce fronterizo.

Tras detectar actitudes sospechosas, los agentes de la CBP refirieron al conductor a una segunda inspección, durante los trabajos, mediante el uso del sistema de imágenes no intrusiva, fueron descubiertos 15 paquetes ocultos del narcótico, los cuales dieron un peso a los más de 789 kilos.

Derivado a este incidente, los oficiales decomisaron la droga así como la unidad móvil y dejaron a disposición de las autoridades correspondientes, al responsable, a fin de que se realicen las investigaciones.

Cabe destacar que el enervante tendría un costo en el mercado negro de los más de 15 millones de pesos.