Darán seguro contra incendios a quien pague predial en Santa

A los ciudadanos que paguen en este mes se les aplicará un descuento de 10 por ciento, la eliminación de recargos y sanciones, y se otorgará un seguro.
El alcalde Héctor Castillo acudió a pagar su predial.
El alcalde Héctor Castillo acudió a pagar su predial. (Ricardo Alanís)

Santa Catarina

Con el atractivo de un 10 por ciento en este mes y seguro gratuito con cobertura por 100 mil pesos para la vivienda, este viernes el municipio de Santa Catarina inició el cobro del impuesto predial.

El alcalde Héctor Castillo acudió a las cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la Torre Administrativa, a pagar su impuesto predial y exhortó a la población a cumplir con esta obligación.

“Aquí viene la gente y el primer día ya tenemos a 300 personas que han venido aquí alrededor de las 10 de la mañana, entonces la gente ve resultados y por eso viene a pagar el predial. Tenemos el beneficio del seguro, tenemos aparte en enero el 100 por ciento en recargos y sanciones.

“Ustedes han sabido de algunos incendios que ha habido en Santa Catarina, hay gente que ha disfrutado la póliza, que es de 100 mil pesos. El año pasado, 28 mil personas tuvieron esa cobertura, esperamos que este año sea mayor, la han utilizado unos cuantos, pero sí las personas que han caído en esa situación han recibido ese respaldo financiero para no empezar de ceros en contingencias”, declaró.

El edil acudió a pagar su impuesto predial porque dijo que para poder pedirle al ciudadano cumplir con este compromiso, se requiere que él mismo lo haga desde el primer día.

Comentó que a muchos habitantes les ha hecho ver la necesidad de cumplir con esta obligación, ya que de esos recursos se derivan mejoras en favor de la ciudad.

En cuanto a la recaudación, Castillo Olivares dijo que esperan recaudar alrededor de 98 millones de pesos por concepto de impuesto predial este año.

“La meta el año pasado fueron 88 millones, este año esperamos irnos a 98 millones, en el primer mes vamos con 56 millones, que es la meta que tenemos, y bueno, la gente ha respondido, de hecho mucha gente en redes sociales y vía telefónica, me preguntan horarios, me preguntan módulos para venir a cumplir con la obligación”, dijo.

Expresó que los dineros que se obtengan del pago del impuesto predial serán destinados a inversiones en servicios públicos, como es el bacheo y también en materia de seguridad, entre otras cosas.

“El seguro es para todas las personas que paguen en el mes de enero, que es una póliza contra incendios”, comentó.