Buscan regular cobro en estacionamientos

Los diputados del PAN realizarán mesas de trabajo para estudiar la situación, mientras que Movimiento Ciudadano propone una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para erradicar estas cuotas.

Monterrey

Al considerar que hay carencia de normas, el Grupo Legislativo del PAN presentó este lunes una iniciativa para regular el cobro de estacionamientos en Nuevo León.

En sesión ordinaria, Sergio Pérez Díaz, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, indicó que dentro de la propuesta se estudiará la gratuidad del estacionamiento en centros comerciales.

"En su momento, cuando la estemos dictaminando, vamos a ver la gratuidad de algunos espacios que se utilizan como estacionamientos", dijo el diputado del PAN.

A su vez, comentó el legislador, se buscará regular las tarifas de los estacionamientos privados de acuerdo a sus características.

"Estos estacionamientos públicos tendrán que seguir cobrando, pero les vamos a regular la tarifa y también los vamos a comprometer con la ciudadanía que les deja sus vehículos ahí", comentó.

Para lograr un acuerdo entre todos los involucrados, el diputado del PAN, Sergio Pérez, mencionó que se buscarán realizar mesas de trabajo con los empresarios de estacionamientos.

"Vamos a hacer mesas de trabajo, vamos a sentarnos con los diferentes grupos que conforman estos negocios para encontrar homologar todo, con las mesas de trabajo le vamos a dar solidez".

La iniciativa del PAN que consta de 70 artículos, fue turnada a la comisión de Desarrollo Urbano para su análisis y discusión.

El diputado panista mencionó que además se incluirán en la revisión de la iniciativa todas las propuestas pendientes en el tema de regulación de estacionamientos.

Quien también presentó una propuesta en tema de estacionamientos en la Tribuna, fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El legislador señaló que su iniciativa plantea desaparecer el cobro de estacionamientos en centros comerciales, mediante una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

García Sepúlveda comentó que el cobro de estacionamientos en Nuevo León es de los más altos en el país, por lo cual comentó que se buscará desaparecer la cuota para aparcamientos.