SE entrega material de intendencia para evitar cuotas

El secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada, explicó que la dependencia generó ahorros del 20 por ciento, es decir, 90 millones de pesos para beneficiar a 4 mil 700 escuelas.

Monterrey

El Gobierno del Estado dio el banderazo de salida a la repartición de material de intendencia para evitar que los planteles educativos cobren cuotas escolares con ese pretexto.

En su mensaje, Arturo Estrada, secretario de Educación en la localidad, explicó que la dependencia género ahorros del 20 por ciento, lo cual se traduce a unos 90 millones de pesos para el beneficio de 4 mil 700 planteles educativos.

TE RECOMENDAMOS:Por reglamento, CEDH daría 'carpetazo' a casos

"Hubo ahorros para hacer lo conveniente para que escuelas tuvieran algo para mejorar sus instalaciones, para que los alumnos estén contentos y haya eficiencia", dijo.

En una segunda etapa, apuntó, habrá remodelación de baños e instalaciones en 600 escuelas con serios problemas.

Añadió que para dotar de climas a todas los planteles buscarán la cooperación de asociaciones y empresas.

Acomodan a alumnos pese a falta de maestros

Pese a la falta de maestros, la Secretaría de Educación lleva un 70 por ciento de avance en el reacomodo de grupos con sólo 30 alumnos, como lo manda la ley recién aprobada en el Congreso.

Arturo Estrada, secretario de Educación, informó que están regresando a todos los maestros comisionados en las regiones para cumplir con la normativa.