Ahora niegan a Maki Ortiz cobro por la basura

El presidente del Congreso en Tamaulipas, Carlos García comentó que el Poder Legislativo revisará la Ley de Ingresos que envío Reynosa.
El pago mínimo sería de 222 pesos en un año.
El pago mínimo sería de 222 pesos en un año. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El servicio de recolección de basura no debe tener un costo, consideró el presidente del Congreso en Tamaulipas, Carlos García, luego que la alcaldesa de Reynosa anunciara que aplicaría un cobro por este servicio, que solo lastimará al bolsillo de la población.

“Es un servicio que tiene que de alguna manera dar el Municipio, no se venía cobrando y yo no veo por qué antes de que nos puedan garantizar que el servicio lo van a dar al 100 por ciento, estén pensando en su Ley de Ingresos considerarlo como un cobro adicional”.

Te Recomendamos: Municipio les cobrara por recoleccion de basura

Precisó que el cobro pretenden hacerlo a través de 3 clasificaciones que son: popular, clase media y residencial, aplicando una tarifa de 3 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización, anteriormente salario mínimo), es decir 222 pesos, para la primera; 8 veces la UMA, 594 pesos, para la segunda; y 11 veces la UMA, 814 pesos, para la tercera.

Esto de manera anual. “En el caso de los comercios y la industria, aunque ellos ya venían pagando, están proponiendo 5 veces la UMA, que te da 370 pesos,y el industrial, 8 veces, que te daría 594 pesos al año”.

Señaló que no sabe de qué manera el Ayuntamiento presidido por Maki Ortiz esté justificando este cobro, por lo que en la Comisión de Finanzas del Congreso van a analizar los fundamentos para llevar a cabo esta medida. 

Te Recomendamos: Maki Ortiz ya es alcaldesa electa de Reynosa 



IMRJ