Estado cobraría 420 pesos por verificación vehicular

El Gobierno del Estado de Nuevo León plantea el regreso de la verificación vehicular como una medida para amortiguar las pérdidas por la reducción de ingresos debido al retiro del impuesto de la ...

Monterrey

El Gobierno del Estado estableció como cobro de servicios de verificación de emisiones vehiculares unos 420 pesos, más los costos que pudieran derivar dependiendo de cómo se implemente, según el decreto que reforma, adiciona y deroga la Ley de Hacienda del Estado, en el cual establece seis cuotas de 70 pesos cada una.

El sábado pasado, MILENIO Monterrey dio a conocer que el Gobierno del Estado de Nuevo León plantea el regreso de la verificación vehicular como una medida para amortiguar las pérdidas por la reducción de ingresos debido al retiro del impuesto de la tenencia y la Ley de Disciplina Financiera.

En el paquete del Presupuesto del Estado para el próximo año, la administración estatal planea establecer cobros para las verificaciones vehiculares.

Dicho decreto entrará en vigor el 1 de enero del año 2016.

En éste no se detalla cómo se implementaría el cobro, es decir, los costos de los centros de verificación –que se desconoce cómo operarían– y si habría un costo adicional al derecho propuesto.

Carlos González Barragán, catedrático de la Universidad de Monterrey (UDEM), señaló que habrá que tener en cuenta que el mencionado costo podría aplicarse por cada intento, en caso de no pasar la verificación.