En 2015, se podría cobrar nuevamente servicio de limpia en Apizaco: JLVR

En este año quedó suspendido por las inconsistencias que hay
El ayuntamiento de Apizaco no ha logrado regularizar el sistema de recolección de basura desde unos meses.
El ayuntamiento de Apizaco no ha logrado regularizar el sistema de recolección de basura desde unos meses. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El alcalde del municipio de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que su administración analizará si en el próximo año, se incluirá en la Ley de Ingresos, nuevamente el cobro por el servicio de recolección de basura a fin de optimizarlo.

Y es que señaló que el ayuntamiento tuvo que suspender el cobro de este servicio a la ciudadanía que era de 120 pesos, toda ves que no había las condiciones necesarias para que operara, por lo que a unas 200 ciudadanos se les reintegró su dinero.

Argumentó que no fue una ocurrencia suya el cobrar por este servicio al inicio de 2014, sino que así se lo heredó el pasado gobierno municipal que encabezó su amigo Orlando Santacruz Carreño.

Del mismo modo, citó que la idea de suspender la cuota del citado servicio obedece a que no existían las condiciones de operatividad por parte de la presente administración municipal, por lo que ahora "debemos buscar nuevos mecanismos para modernizarlo".

Indicó que sigue detenido el pago del servicio a la empresa PASA, cuya deuda asciende a ocho millones de pesos, y por lo tanto, "en el seno del cabildo analizaremos nuevas opciones para regularizar este servicio".

Al cuestionarle que sí ya no enviaría en la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio de Apizaco, la intención de cobrar el servicio de limpia, respondió que es un punto que podría presentarse nuevamente al Congreso del Estado.

Cabe señalar que la medida que adoptó el anterior cabildo que presidió Santacruz Carreño, pasó al Congreso del Estado, para su aprobación en 2013, sin que la ciudadanía lo percatara pero a inicios de 2014, causó malestar entre la población.