Piden que gobernador también actúe contra Benavides por 'cobijagate'

El coordinador de la bancada del PRI indicó que el gobernador podría estar actuando con fines políticos al encarcelar al ex mandatario Rodrigo Medina, debido a que quiere ser candidato presidencial.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado dijo que no es confiable cómo la Subprocuraduría Anticorrupción maneja las cosas.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado dijo que no es confiable cómo la Subprocuraduría Anticorrupción maneja las cosas. (Especial )

Monterrey

Tras considerar que el gobernador Jaime Rodríguez podría estar actuando con fines políticos y electorales con el encarcelamiento del ex mandatario estatal, Rodrigo Medina, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Marco Antonio González, pidió al gobierno actuar de la misma forma en el caso del 'cobijagate'.

TE RECOMENDAMOS: Policías darán pláticas contra violencia escolar

El legislador local expresó que tuvo la oportunidad de actuar igual contra su ex colaborador, Rogelio Benavides Pintos, en el caso de corrupción derivado de la adquisición de miles de cobijas, pero no lo hizo, y por ello, expresó que el caso de Medina de la Cruz parece más una cacería de brujas o un acto de venganza política.

Dijo que no es confiable cómo la Subprocuraduría Anticorrupción maneja las cosas, y exigió reabrir el expediente del 'cobijagate'.

También citó el caso del delito cometido por la Secretaría de Economía y del Trabajo al contratar al despacho Canales Dávila, donde colabora Bernardo Canales, sobrino del fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, y que por tanto incurren en conflicto de intereses, por el cual no ha actuado el Gobierno para sancionar ese acto de corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Recursos federales de Línea 3 ya no llegaron: PRI

"Que sean parejos con todos, que lo hicieran con los mismos miembros de su administración, que están en procesos de corrupción, esto se presta a malinterpretar que puede ser una venganza política, una persecución política, pudiera ser que quiere puntos, pudiera ser que sí hay la evidencia que tanto dicen, pero también te pones a pensar que el Gobierno pudiera haber actuado en el tema de las cobijas, que quedó evidente que hubo actos de corrupción; no tocaron ni con el pétalo de una rosa al funcionario involucrado.

"Ahora, todo lo que huela a mi partido o a ex funcionarios del gobernador, Rodrigo Medina parecería una cacería de brujas, cuando si fuera un gobierno responsable, haría una investigación seria independientemente si son priistas, panistas, independientes o incluso de su gobierno; algo está pasando que pareciera que solamente nada más es crear noticias mediáticas para ganar simpatía, cuando él podría haber tenido la oportunidad de meter a Rogelio Benavides Pintos en el mismo proceso y juzgarlo de la misma manera en que está siendo el ex gobernador Rodrigo Medina tratado", declaró.

Expresó que además hay un enriquecimiento inexplicable por parte de Benavides Pintos, ya que asegura que tiene una residencia en el sector de Las Misiones, en la Carretera Nacional con carros de lujo y hasta elementos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Prisión a Medina, un paso histórico para NL: gobernador

Consideró, de forma adicional, que Jaime Rodríguez podría aprovechar este momento y el asunto del ex mandatario, ya que quiere ser candidato presidencial y su imagen ante los ciudadanos está muy deteriorada.

"Hay muchas teorías y especulaciones, lo que sí queda claro es que hay una aspiración de parte del gobernador para ser candidato presidencial y su imagen está muy deteriorada, yo no quisiera pensar que está mezclando las dos cosas, porque sería muy lamentable, bien podría haber hecho esto desde antes, coincide con un proceso electoral que espero, vuelvo a repetir, que no sea esto parte de las razones por las que se llevó esto a cabo.

"Si él llegara a integrar expedientes y tener evidencia y demostrar finalmente que cumple su promesa, obviamente le abona siempre y cuando tenga la evidencia y todo esté apegado a la ley, pero si es algo manipulado o en su momento querer acelerar un proceso legal para poder ganar simpatía con la ciudadanía que ya no le cree, aquí en Nuevo León, ya sería algo que yo esperaría que no estuviera jugando con eso", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Comité busca dar mayor difusión de Linares

Marco Antonio González expresó que no necesariamente le va bien políticamente al gobernador con esta situación, ya que mucha gente no cree en este caso y consideran que hay el rumor de que Rodrigo Medina podría salir libre en muy poco tiempo, debido a la suspensión provisional en contra de su detención.

Dijo que desconoce si ese rumor se volverá real, pero que le queda claro por qué hasta ahora actuó de esta forma el Gobierno, en inicio de año electoral, y no antes.

"Sería muy riesgoso que el Estado y el Poder Judicial violenten el proceso, que yo espero que no, y cometer algún tipo de atropello, tiene la oportunidad de mostrar el Poder Judicial que está haciendo todo correctamente y vamos a ver qué dice la defensa", explicó el líder de la bancada del PRI.

PZVB