Alcalde, ¿Cómo Vamos? ya había pedido renuncia de Rogelio

Sandrine Molinard insiste en que esto da pie a investigar a fondo el caso "cobijagate".
Esta mañana en rueda de prensa.
Esta mañana en rueda de prensa. (Raul Palacios)

Monterrey

La secretaria técnica de Alcalde, ¿Cómo Vamos? aseguró que espera que con la última renuncia de Rogelio Benavides por el "cobijagate" la Contraloría y el Ministerio Público den a conocer las sanciones correspondientes a los responsables.

Tras la salida de siete funcionarios en poco menos de cinco meses, Sandrine Molinard, integrante de la plataforma ciudadana, dijo que en el último caso del subsecretario de administración ya habían solicitado su separación para realizar la investigación de la compra de colchas.

"Desde la semana pasada, nosotros habíamos pedido que se separase de su cargo (Rogelio Benavides) mientras se llevaba a cabo la investigación deslindando o no responsabilidades.

"Porque esto es un tema de Contraloría y del Ministerio Público Especializado, que den a conocer el resultado de sus investigaciones y qué sanciones administrativas o penales... según procedan, porque yo creo que esto mandaría un mensaje a la ciudadanía de que se están cuidando los pesos y centavos en el Gobierno del Estado", dijo.

En rueda de prensa, Molinard apoyó la declaración de Miguel Treviño, acerca de renunciar por motivos personales.

"Miguel tiene un motivo personal y lamentamos haber perdido un buen puente que teníamos de la sociedad civil con el Gobierno del Estado", dijo la integrante de Alcalde, ¿Cómo Vamos?