Maestros de Cobaed son premiados

Nueve Colegios de Bachilleres del Estado de Durango, entregaron el reconocimiento a la trayectoria laboral por 10, 15, 20, 25 y 30 años del personal académico.
Maestros de Coabed fueron premiados por su trayectoria laboral.
Maestros de Coabed fueron premiados por su trayectoria laboral. (Brenda Valles)

Gómez Palacio, Durango

Maestros provenientes de nueve Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), fueron reconocidos y premiados por sus años de trayectoria y servicio en la enseñanza.

Previo al Día del Maestro, que se celebrará el próximo lunes 15 de mayo, se realizó en el centro de Convenciones Posada del Río, una ceremonia donde se reconoció la trayectoria de 10, 15, 20, 25 y 30 años de profesores de los diferentes planteles de Cobaed.

Los docentes provenían de las zonas escolares 02 Lerdo, 04 Gregorio García, 05 Bermejillo,07 Villa Ocampo, 08 Nazas, 14 San Juan de Guadalupe, 19 Santa Clara, 24 Simón Bolívar y 35 Gómez Palacio.

Entre los asistentes al evento se encontraban el Subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés, así como el director de planeación del Cobaed, Arturo Presa Cisneros, el Director académico Jesús Valles Balderas, José Dimas López en representación de la alcaldesa de Lerdo y el director general de Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán.

Este reconocimiento es debido a que la Institución cumple 30 años de haber sido fundado, los trabajadores que cumplen esta cifra, representan al personal fundador.

"Debemos entender que la educación, es mucho más que ir a la escuela, es el pilar de desarrollo y debe ser la prioridad de cualquier gobierno".

"Una sociedad educada es una sociedad menos desigual y con más oportunidades", expresó durante su intervención el director general José Antonio Ramírez.

Algunos de los maestros que fueron premiados son Elena Ávalos y Yuridia Cruz, ambas de Simón Bolívar, por una trayectoria de 10 años, los profesores Juan Sesto Madrid y María del Socorro Sanchez de la Rosa del Cobaed de Lerdo.

De la misma manera se entregó un reconocimiento especial al coordinador sectorial de La Laguna, José Antonio Leyva Sánchez, quien cuenta con 10 años al servicio de la educación.

De las regiones de dónde más docentes premiados hubo fue de la Villa Gregorio A. García, siendo premiados Juan Antonio Aguado, Héctor Aarón Delgado, Alberto Candela, Saúl Cázares, José Córdoba Saucedo y Benjamín Martínez Chávez, todos con 15 años en la carrera de la enseñanza.

En la ceremonia también cantaron los alumnos del Cobaed plantel Villa Gregorio García, pertenecientes a la rondalla que ganó el primer lugar a nivel estatal en los juegos deportivos y culturales, dando un show de cinco ramilletes de canciones del género regional mexicano.

JFR