Coahuilense detenido por la DEA no era funcionario: RMV

Según el gobernador, Remberto Castro Escobedo hijo de un ex alcalde del municipio de Morelos y quien fue identificado como 'lavador de dinero', no trabajaba en dependencias estatales.
Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Tras la detención de un presunto 'lavador' de dinero procedente del narcotráfico, realizada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira rechazó que haya trabajado en la Secretaría de Desarrollo Social como en un principio se había manejado.

Se trata de Remberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde del municipio de Morelos en Coahuila, Remberto Castro Escobedo.

El gobernador aclaró que laboraba en un organismo desconcentrado denominado Prodecor, desde noviembre del 2013.

En la región de Los Cinco Manantiales es famoso por ser familiar de un hombre emblemático

Morería Valdez, fue firme al decir que no toleraría ningún vínculo de un servidor público con el narcotráfico y en dado caso lo separarían del cargo.

El lugar de origen de Remberto Castro es cercano a Allende, donde ocurrieron matanzas, por lo que el gobierno tiene interés de los datos que pudiera proporcionar.

Es sobrino también de un ex alcalde de Piedras Negras y fue síndico, por lo que no se descarta que se le conozca.

"No estoy prejuzgando que pueda tener una responsabilidad, pero por lo que aparece en la prensa, pues tenía un patrón delictivo que nos hace suponer que pueda tener conocimiento. Y nosotros no podemos dejarlo pasarlo, sería una imprudencia" señaló Moreira.

Por su parte Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social en Coahuila aseguró que Castro Pérez no trabaja en la dependencia estatal.