Coahuila 'sorprende' con respuesta en centros de acopio

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, dijo que se han enfocado en reunir artículos para los menores de edad, esta tarde se mandaron 15 toneladas. 
Durante lo recolectado durante el primer sismo en Chiapas y Oaxaca se enviaron cerca de 100 toneladas.
Durante lo recolectado durante el primer sismo en Chiapas y Oaxaca se enviaron cerca de 100 toneladas. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Además de haber enviado casi 100 toneladas de víveres a Oaxaca, coordinados por las acciones del Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Coahuila, también siguen llevando todo tipo de ayuda a los centros de acopio.

En el Congreso del Estado se sigue reuniendo artículos y comida principalmente para niños, que serán enviados a Oaxaca pues se busca llevar ayuda para esta población que resulta ser siempre la más vulnerable y a través de ello lograr una sonrisa en aquellos que reciban el apoyo.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, se dijo sorprendido de la respuesta que han dado los coahuilenses ante el llamado que se ha hecho para la colecta.

“Me he quedado sorprendido de la gran respuesta de todas las  personas a las que les llamamos, inclusive les mandamos unas cajas para que las llenaran con elementos enfocados a auxiliar a las niñas o los niños y las han estado regresando con cosas positivas para ellos”. 

La Delegación en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social envió hoy 15 toneladas de ayuda a los estados de Puebla y Morelos, estados que tienen menor atención por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía.

A decir de Joel Nochebuena, titular de esta dependencia, fue gracias a la respuesta positiva de los coahuilenses que se logró superar la meta de 6 toneladas, aunado al trabajo de las delegaciones y de las instituciones educativas, las universidades y otras instituciones.

“Eso nos da gusto porque el sentido de solidaridad en Coahuila se va manifestando desde los niños y nos da mucho gusto porque logramos todo esto gracias a la sociedad de Coahuila”, expresó.

rcm