La luz de la navidad brilló en Matamoros

El desfile inició con una serie de juegos pirotécnicos que anunciaron la presencia de 144 personajes entre superhéroes, princesas y personajes favoritos distribuidos en 16 carros alegóricos.
El desfile navideño 'Coahuila Brilla' ahora llegó al municipio de Matamoros.
El desfile navideño 'Coahuila Brilla' ahora llegó al municipio de Matamoros. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Este domingo en la noche "Coahuila Brilla 2016" llegó a las calles del municipio de Matamoros.

El desfile inició con una serie de juegos pirotécnicos que anunciaron la presencia de 144 personajes.

Arcos del bulevar San José Santos Valdés recibió a cientos de familias, quienes disfrutaron estar cerca de sus superhéroes, princesas y personajes favoritos, distribuidos en 16 carros alegóricos.

TE RECOMENDAMOS: Asisten 100 mil personas a desfile 'Coahuila Brilla'

Son 144 personajes, 153 botargas, con la participación de 297 voluntarios y bailarines.

El evento fue preparado para todos los coahuilenses por el Gobierno del Estado y tiene como objetivo fomentar la unión familiar y los valores.

El desfile navideño fue encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, el presidente municipal Raúl Onofre y demás autoridades municipales y estatales.

En un ambiente de alegría, paz y luces arquitectónicas, familias enteras presenciaron del espectáculo conformado por 16 carros alegóricos, incluyendo 144 personajes, 153 botargas, además de la participación de 297 voluntarios y bailarines.

Entre los personajes más aclamados por los niños y niñas de Matamoros se encontró La Patrulla Canina, los superhéroes como Flash, Superman, Batman, además de las princesas de Disney, incluyendo Frozen o personajes animados como Pepa Pig, Dragón Ball, Star Wars, Santa, por mencionar algunos.

El desfile navideño ya se presentó en los municipios de Torreón y Matamoros, por lo cual queda pendiente su presentación en Francisco I. Madero para el 13 de diciembre, en San Pedro de las Colonias el 14, en Saltillo el 17, Monclova el 18, el 19 estará en Múzquiz, Piedras Negras el 20 y para cerrar la caravana decembrina se presentará en Ciudad Acuña el 21 de diciembre.



dcr