Estudiantes del Conalep encabezan tareas de reforestación

Sembrarán alrededor de 3 mil ejemplares en los principales espacios verdes, como parte de la campaña 2017.
Los alumnos están preocupados y ocupados por el cambio climático.
Los alumnos están preocupados y ocupados por el cambio climático. (Especial)

Coacalco

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) encabezan las tareas de reforestación en esta municipio, donde se sembrarán alrededor de 3 mil árboles en los principales espacios verdes. Al dar a conocer el programa de la "Primera Campaña de Reforestación 2017", la directora del instituto, plantel Bosques de Coacalco, Alma Teresa Trujillo, dijo que existe un fuerte compromiso de la población estudiantil para con el medio ambiente.

Expuso que los estudiantes están preocupados y ocupados por el cambio climático y por los fenómenos meteorológicos cada vez más atípicos, por esa razón desde el pasado fin de semana se inició la siembra de más de 3 mil árboles en los principales camellones, áreas verdes y parques del municipio de Coacalco. La directora del Conalep referido dijo que el compromiso es que los más de mil 500 alumnos de la institución que dirige planten los árboles antes de que concluya el presente ciclo escolar, en el mes de julio.

TE RECOMENDAMOS: Sequía mata 30 mil árboles en zona Izta-Popo

Por parte de las autoridades municipales, regidores de Coacalco aseguraron que esta campaña es por iniciativa de las autoridades del Conalep, pero que se cuenta con todo el respaldo de las áreas de Ecología y de Servicios Públicos del gobierno municipal. Resaltaron que se trabaja en diversos frentes para generar una cultura del cuidado del medio ambiente, misma que se refuerza con la participación de los estudiantes del Conalep y con la plantación de los 3 mil árboles.

En el inicio de los trabajos habló la estudiante japonesa, Ayaca Shimao, quien estuvo un año estudiando en el Conalep de Bosques como intercambio educativo, así como el alumno de 16 años, Guillermo Hernández, a quien la editorial Rodrigo Porrúa le publicó un libro la semana pasada.

KVS