Para policía de Coacalco, acusan nepotismo

Los elementos de la seguridad local afirman que Rogelio Castelán, hermano del alcalde, sin cargo formal en el ayuntamiento, dispone de la seguridad pública.
Los elementos se mantienen a la espera del edil.
Los elementos se mantienen a la espera del edil. (Antonio López )

Coacalco

Elementos de la policía municipal de Coacalco iniciaron un paro de labores frente a la Comisaría de la localidad, en protesta por lo que aseguran, es la intervención irregular de Rogelio Castelán Enríquez, hermano del alcalde Edwin, en asuntos de operación y administración de los elementos de seguridad de la comuna.

Los quejosos aseguran que sin ningún cargo formal dentro de la corporación, Castelán emite órdenes y dispone del personal del área, incluso sobre la autoridad del comisario, Gerardo López Arredondo, legalmente designado para el cargo y responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Se seca pozo y deja sin agua a 8 colonias de Coacalco

Algunos policías se mantienen sin trabajar bajo protesta afuera de las instalaciones de la comisaría municipal en Zarzaparrillas y Dalia, y otros en otros sectores. Los quejosos, al menos unos 80 elementos, están a la espera de que el presidente municipal los escuche y atienda y luego de ello se pueda establecer una solución a sus denuncias.

LAC