Máximas de 41º para La Laguna esta semana

La CNA a través de Abad Calderón Partida, de la Previsoría del Tiempo, informó que el cielo estará despejado y no hay probabilidad de lluvia, a pesar de la humedad en el ambiente.
La Laguna tendrá máximas de 41 grados esta semana.
La Laguna tendrá máximas de 41 grados esta semana. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo, anunciaron 72 horas calurosas que rondarán entre los 39 a 41 grados centígrados en las máximas y mínimas entre los 24 a los 25 grados centígrados, con cielos principalmente despejado sin posibilidad de precipitación y vientos de ligeros a moderados.

Para este martes se presentarán vientos que alcanzarán los 15 kilómetros por hora y polvos ligeros, señaló Abad Calderón Partida, del Pronóstico del tiempo de la dependencia federal.

Dijo que debido a las precipitaciones que se presentaron en los alrededores de la Comarca Lagunera, junto con las elevadas temperaturas que se registraron el fin de semana, este domingo ocasionó humedad, lo que se conoce como "bochorno" por la tarde.

Señaló que como en el invierno existen los frentes fríos, en el verano existe la posibilidad de conocer los días más calurosos a través del Foro de Previsión Climática, que se registrará esta semana.

Sin embargo, adelantó que en la Comarca Lagunera el calor severo se registrará en los días que restan al mes de mayo y los 30 días de junio, aunque en otras regiones apenas comenzará.

Actualmente la Región Lagunera se encuentra en la época más caliente del año.

JFR