CMIC prevé desempleo en 2017

El organismo camaral expone que ello se deberá tras a que el precio de material para construcción podría poner en riesgo obras privadas y públicas, ya que será caro.
Una empresa subcontratada en los mercados de Tampico abandonó la obra
Una empresa subcontratada en los mercados de Tampico abandonó la obra (Jesús Alberto García)

Tampico

El empleo para el sector de la construcción estará en riesgo debido a que el volumen de obra pública y privada se reducirá ante los incrementos en los precios de los materiales para la construcción, recientemente notificados a la CMIC.

Benito Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que como consecuencia de los altos precios de los productos para construir, las obras serán más caras provocando con ello desempleo.

"Al haber menos volumen de obra es menos utilización de mano de obra entonces más desempleo al incrementarse los materiales se tienen que ajustar los presupuestos, el riesgo es que la obra sea menor en el 2017, percibo un año con incertidumbre no queda más que restringirse y tratar de hacer más con menos ajustarse el cinturón desde ahorita que afecten los incrementos", indicó.

El empresario de la construcción, consideró que cualquier incremento que tenga en los materiales que están involucrados para la ejecución de obras afecta e incide en los trabajos para el sector público y privado, ello hace pensar al constructor si hace o no alguna de las obras, en contra parte será menor el número de proyectos. Destacó que ante este panorama, se espera incremente el desempleo para albañiles.

ELGH