Impulsan desarrollo de vivienda en el Estado de México

“El sector requiere de mayor apoyo para desarrollar nuevos conjuntos habitacionales, que no solo incentiven la oferta y demanda, sino que sean dignos y adecuados".
El Colegio de Arquitectos de Torreón, analiza los cambios en el modelo de vivienda.
Las viviendas ya existentes serán rehabilitadas. (Aldo Cháirez)

Toluca

Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, señaló que siguen trabajando para que el sector se sume a los proyectos de vivienda que faciliten que un mayor número de trabajadores, sobre todo, aquellos que cuentan con ingresos más bajos puedan acceder a una vivienda digna y tengan un patrimonio propio, tal y como lo estipula la Ley del Infonavit.

Durante su reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado de México, refirió que siempre buscarán el acercamiento con instituciones que tengan el mismo propósito y por ende, contribuyan al crecimiento económico de la entidad. De ser necesario –agregó- acercarán a foros a los constructores mexiquense que estén interesados o tengan algún proyecto acorde al desarrollo de conjuntos urbanos y así reducir el rezago de vivienda.

"El sector requiere de mayor apoyo para desarrollar nuevos conjuntos habitacionales, que no solo incentiven la oferta y demanda, sino que sean dignos y adecuados para todos los tipos de familias, y que las viviendas ya existentes sean rehabilitadas para mejorar el entorno urbano-social".

RAM