Buscan 20 empresas de la CMIC, obras en refinería Madero

Hay pláticas para ser parte del proceso y esperan que en octubre participen en labores anunciadas por Pemex, señala su presidente.
Refinería Madero.
Refinería Madero. (Milenio Digital)

Tampico

Un promedio de 20 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscan participar en los trabajos de mantenimiento de la Refinería Francisco I. Madero, indicó el presidente de la Cámara, Jesús del Carmen Abud Saldívar.

Comentó que se encuentran en pláticas con las empresas encargadas de los trabajos para poder entrar dentro de las labores de mantenimiento, y se prevé que para el mes de octubre sean un promedio de 20 las que cumplan con los requisitos para participar en el mantenimiento del centro refinador.

"Ahorita ya hay anuncios concretos de que la Refinería detiene sus operaciones y se inicia el proceso de reconfiguración de sus plantas, ya hay contratos asignados. Nosotros estamos en la etapa de acercamiento con las empresas que tienen contratos para buscar que nuestros afiliados puedan brindar servicios dentro del mantenimiento", expresó.

Señaló que será en octubre cuando los afiliados a la CMIC inicien con los trabajos en la Refinería, generando un promedio de 400 empleos por aproximadamente cuatro meses, dijo que se busca que sean más de 20 las que puedan entrar a laborar.

"Yo espero que en este mes o para el mes de octubre, al menos 20 empresas pudieran tener acceso a estos trabajos de mantenimiento en la Refinería, estas 20 empresas van a estar generando aproximadamente 400 empleos, y los trabajos durarán en promedio cuatro meses, es decir, más o menos de octubre a enero del próximo año", explicó.

Abud Saldívar señaló que es una buena oportunidad para la generación de empleos, pues recordó que el sector ha tenido un año complicado, por lo que se busca que sea un gran número de empresas las que logren entrar en el mantenimiento de la Refinería.

Recordó que anteriormente eran 50 compañías las que laboran en el centro refinador, sin embargo, la crisis hizo que se quedaran sin empleo, ya que los trabajos de los mantenimientos eran nulos.


JERR