Amparo de AHMSA podría detener desarrollo económico

Martha Laura Carranza, miembro del clúster Minero Petrolero dijo que se llevará a cabo una audiencia para otorgar el fallo a la petición de la empresa de frenar la explotación de Gas Shale.
Hasta este momento no se prevé que se llegue al cierre de comercios.
Altos Hornos de México SA (Especial)
Martha Laura Carranza, miembro del clúster Minero Petrolero en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Martha Laura Carranza, miembro del clúster Minero Petrolero en Coahuila, declaró que se llevará a cabo una audiencia constitucional, para otorgar el fallo al amparo promovido por Altos Hornos de México, para que se detenga el proceso de exploración y explotación de Gas Shale en Coahuila, con el argumento de que no se realicen estas actividades en las tierras donde la empresa tiene concesiones, hecho que calificó como un retroceso que podría detener el desarrollo económico de la región.

El objetivo de la empresa es que no se realice actividad alguna en tierras donde se encuentran sus reservas de carbón, las cuales se localizan primordialmente en las regiones Centro y Carbonífera,  por lo que Martha Laura Carranza, consideró de suma importancia darle seguimiento al amparo promovido.

La integrante del clúster Minero Petrolero, dijo confiar en que no se detenga el avance que se lleva a cabo en este rubro.

“Es lo que nos da pendiente, que algunas empresas cuando todos estamos empujando para que se desarrolle la actividad económica, otras meten amparos”, expresó.

Concretamente Altos Hornos de México, está amparado contra el Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, con la intención de evitar que se licite tanto para exploración como explotación, en las tierras donde se encuentran sus concesiones mineras.

Sentenció que darán continuo seguimiento a este tema, porque esto podría perjudicar más el proceso de exploración y explotación del Gas Shale, que una modificación en el calendario, para el tema de las prelicitaciones, debido a que detendría todo el procedimiento.

Pese a ello y a la espera de una determinación en los tribunales, la integrante del clúster Minero Petrolero, dijo confiar en que no se detenga el avance que se lleva a cabo en este rubro.

“La actividad económica, por el bien de nuestro país, debería de continuar, pero hay que estar muy pendiente de la definición que otorgue la audiencia constitucional”.