En duda, permanencia de los Sultanes en Monterrey

Luego de que el Gobierno del Estado no ha confirmado la ampliación de comodato para el estadio de beisbol Monterrey, el Club Sultanes podría buscar otra ciudad para jugar el siguiente torneo.
Los Sultanes juegan en el Estadio de Beisbol Monterrey desde que fue inaugurado el 13 de julio de 1990.
Los Sultanes juegan en el Estadio de Beisbol Monterrey desde que fue inaugurado el 13 de julio de 1990. (Roberto Alanís )

Monterrey

El riesgo está latente... 77 años de tradición beisbolera con el Club Sultanes podrían terminar en unos cuantos días luego de que el Gobierno del Estado no ha confirmado la ampliación de comodato para el estadio de beisbol Monterrey, a pesar de que la Asamblea de Beisbol de la Liga Mexicana se realizará durante la primera semana de diciembre y para esos días deberán contar con un inmueble o buscar otra ciudad para jugar el siguiente torneo.

José Maiz, presidente del club, quien la noche del miércoles realizaba un plantón en las oficinas de la Tesorería para buscar ser atendido al respecto, declaró que el estadio donde jugaron por muchos años, el Cuauhtémoc y Famosa, no es opción, porque es muy pequeño, por lo que confía en que el Gobierno finalmente le conceda la ampliación hasta por 40 años, que le aprobaron durante el Gobierno de Rodrigo Medina y que fue avalado por el Congreso Estatal.

Los Sultanes juegan en el Estadio de Beisbol Monterrey desde que fue inaugurado el 13 de julio de 1990, sin embargo, requirió de una ampliación al comodato para poder continuar en esa sede, pero el Gobierno de Jaime Rodríguez no la ha concedido.

"Si no tenemos nosotros un estadio, pues la liga podría decidir dónde jugará Sultanes, porque hay otras estados y hay otras ciudades que están pidiendo equipos de la Liga Mexicana".

¿El estadio Cuauhtémoc y Famosa no está a la altura? "No, para nada, no, no, no, aparte no puedes decidir irte de un estadio de 27 mil a un estadio que era de cinco mil, no, imagínate. Ahí se están viendo los últimos detalles, pero como te digo, ahorita ya no te podría declarar nada más porque es lo único que hay, y esperemos en Dios que esto se resuelva en los próximos días, a ver si para mañana ya, yo espero que ya para mañana (hoy)", declaró.

Aparentemente el Gobierno del Estado pretende negociar con Sultanes, por lo que Maiz espera que se resuelva pronto, y que no haya problemas para ello.

Dijo que sabe que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es una persona a la que le gusta mucho el beisbol, por lo cual no cree que haya problema alguno para resolver este asunto.

Comentó que desconoce a fondo cuál sea la dificultad, ya que varias veces les han cambiado las condiciones.